Panna cotta de chocolate con leche, receta de postre listo en 5 minutos
La panna cotta de chocolate con leche es un postre rápido, en 5 minutos tendremos lista una delicia que en la nevera cojera la consistencia necesaria
Panna cotta de café
Panna cotta de chocolate
Pannacotta de café bombón, deliciosa receta
La panna cotta de chocolate con leche es un postre rápido, en 5 minutos tendremos lista una delicia que en la nevera cojera la consistencia necesaria para hacernos disfrutar al máximo. Vamos a apostar por un tipo de postre que se convertirá en el básico por excelencia de nuestra cocina, la panna cotta. A base de nata y poco más, esta nata compacta en vasitos es una pequeña delicia con una textura que impresiona. El sabor de este dulce se lo daremos con el chocolate con leche, atrévete a probar una panna cotta sencilla y deliciosa.
Ingredientes:
Cómo preparar panna cotta de chocolate con leche
- Esta receta de panna cotta de chocolate con leche es una de las más sencillas que existen, la podemos preparar en un abrir y cerrar de ojos.
- Un dulce ideal para una cena o comida rápida en la que no queremos complicarnos la vida. Lo debemos preparar con antelación y disfrutar en primera persona de su sabor y textura.
- Para conseguir un acabado espectacular solo necesitamos centrarnos en un buen chocolate con leche.
- La cantidad de azúcar es relativa ya que el chocolate con leche ya lleva azúcar, solo le añadiremos un poco más al gusto.
- Preparamos los vasitos dónde colocaremos la panna cotta de chocolate con leche, que sean bonitos para que nos quede una mejor presentación.
- Ponemos la nata en el fuego para que se caliente, paralelamente hidrataremos las hojas de gelatina.
- Podemos usar una gelatina en polvo, es un buen básico que directamente se le añade al fuego a los ingredientes para que se funda y cree el postre con la textura que necesitamos.
- Añadimos a la nata caliente la leche que servirá para darle la textura y el sabor intenso que buscamos, además que aligerará el postre.
- Le incorporamos el chocolate con leche troceado. Podemos guardarnos un poco para decorar la panna cotta.
- Una vez tenemos todos los ingredientes bien fusionados, probamos y decidimos si añadir los 50 gramos de azúcar o un poco menos. También podemos incorporar un edulcorante natural.
- Llega el turno de la gelatina, la diluimos para que nos quede la textura de panna cotta que queremos.
- Vertemos en los vasitos y decoramos con el chocolate. Dejaremos en la nevera hasta el momento de servirla.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios